4 años y no para de...
 
Avisos
Vaciar todo

4 años y no para de tocarse los genitales

4 Respuestas
2 Usuarios
1 Reactions
75 Visitas
Respuestas: 6
 Ali
Topic starter
(@ali)
Active Member
Registrado: hace 1 año
[#509]

Hola, mi hijo de 4 años está todo el día tocándose la cola, a todas horas, el pediatra dice que es normal que no tiene ningún problema ni le pica ni le escuece, pero está todo el rato con la mano ahí, a alguien le pasa??? Como se puede corregir???


3 respuestas
Respuestas: 356
(@mercedes)
Reputable Member
Registrado: hace 1 año

Hola Ali , es una etapa normal y frecuente  en la primera infancia , tocarse los genitales les produce una sensación placentera y de relajación . Están descubriendo su cuerpo como descubren otras cosas . Es algo natural . Ellos no se tocan por las mismas intenciones que lo hace un adulto. Yo no le regañaria , le explicaría el concepto de la privacidad , cuando y donde puede hacerlo con un lenguaje claro , llamando a sus genitales por su nombre . Si le riñes o castigas , puedes crearle ,confusion ,vergüenza o represión . Evita sobre todo decirle ,cochino o marrano . Todo es poco a poco , insistiendo y repitiendo . Si lo hiciera por aburrimiento o nerviosismo , en ese momento le ofrecería alguna alternativa que pidiera motivarle ,juguete ,pintura . En el gran libro tienes un capítulo dedicado a la sexualidad donde te lo explica muy bien y también está el curso de sexualidad en familia . Ánimo , 🫂💋💋.


Responder
2 respuestas
 Ali
(@ali)
Registrado: hace 1 año

Active Member
Respuestas: 6

@mercedes muchas gracias, tus palabras suenan a calma ☺️, no suelo regañarle solo preguntar porque lo hace, voy a leerme el capítulo e intentaré explicarle , muchas gracias


Responder
(@mercedes)
Registrado: hace 1 año

Reputable Member
Respuestas: 356

@ali ,gracias por tus palabras ,  a mí está fase que tienen los niños a veces tan pequeños me resulta graciosa , yo soy por lo general optimista y todo lo llevo con humor o casi todo, lo intento . Mi marco cuando lo baño se pega a veces unos tirones que pienso , no le duele ? Jajaja. Al llevar ya dos años con el en atención temprana te formas en todo lo que puedes . Un fuerte abrazo , 🫂💋💋.


Responder
Compartir: