Hola!
Tengo un bebé de 6 semanas y desde hace un par de semanas solo quiere dormir en brazos. En cuanto le ponemos en la cuna se despierta y se pone a llorar, hemos probado de todo: calentar la cuna, dejarle la manita puesta en la tripa… pero no hay forma. Y estamos un poco agobiados, porque hemos leído que puede ser peligroso que el bebé duerma encima de nuestro pecho por el SMSL. A alguien más le ha pasado? Algún truco para conseguir que el bebé duerma en la cuna o para gestionar esta situación?
un saludo!
Hola...dolo decirte que todo va cogiendo buen camino segun pasan las semanas.
Yo estuve igual, nos agobiamos mucho, probamos todo, y no habia manera. Nos vino bien un par de noches de colecho, aunque nos daba miedo, pero ahí conseguimos dormir los 3. Después nos volcamos mucho en rutina de sueño, respetar ventanas de sueño, nos aislamos mucho, a partir de las 18 h en casa, baño, lechita y cuna, y todo fue rodado desde entonces. Cada bebé tiene su ritmo, igual los colicos no le dejan dormir y por eso necesita contacto.... Sea por lo que sea, paciencia que todo llega.
Un saludo
Buenas , yo no salí de los brazos de mi madre de pequeña en un año por las noches , se compró una hamaca balancín super cómoda para poder descansar algo porque como no estuviera conmigo era llorar , de echo incluso ya con 2 años me encantaba que me cogiera y empezará a dormirme en ella mientras se movía. Llore un montón cuando se rompió ya de desgaste jaja , no quería que la tirarán pero ya no tenía arreglo . Luego he sido super independiente , me encantaba quedarme a dormir en casa los abuelos y de mis tíos ,sobre todo si al día siguiente había planes de campo o de ir al pueblo etc . Se hace duro pero es pasajero , algunos tardamos más que otros , mi peque estuvo solo 4 meses así , con la suerte de que ya dormido a partir de esa edad si lo podía dejar en la cuna hasta que empezó a dormir la noche entera desde que caiga frito. Un fuerte abrazo y ánimo , 💋💋.