Retirada de pañal S...

Avisos
Vaciar todo

Retirada de pañal SOS

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
635 Visitas
Respuestas: 10
Topic starter
(@natalia)
Active Member
[#230]

Hola!

Hoy hemos empezado con la retirada del pañal y en lo que llevamos del dia (son las 3 de la tarde) llevamos el siguiente partido: Silla 1 - suelo 7 - vater (no quiere saber nada del orinal) 0.5 con lloro de panico al ver que salia el pis y final en suelo. 
que tal vuestras experiencias? Aqui seguiremos pero hoy esta siendo..  🤡🤡

Etiquetas del debate
6 respuestas
Respuestas: 11
(@ydalda)
Active Member

Hola!  

El peque o la peque está convencido de dejarlo? 

Te pregunto porque nuestra experiencia es la siguiente: también hemos empezado ahora, hoy es el segundo día y va muy bien, peeeero, no es el primer intento. Hace 3 años el mes que viene y le veíamos físicamente preparado hace ya bastante tiempo, porque en muchas ocasiones había hecho pis y caca en el baño o en el orinal, pero tenía cero interés en quitar el pañal. A principios de este mes nos parecía que sí quería porque un día estaba muy motivado y se lo quitamos, pero al siguiente día todo cambió y no quería saber nada, así que, le preguntamos, nos dijo que quería pañal y decidimos volver a ponéreselo (y eso que yo tenía entendido que no se recomienda dar marcha atrás si ya lo has quitado, pero nosotros le veíamos sufrir porque no quería). Decidimos no preguntarle ni presionarle hasta que estuviese preparado, si hacíamos referencias al pañal, pero sin presión. Ayer por la mañana ya nos veíamos llevándole al cole con pañal y teniendo que ir a cambiarlo allí (en su cole no les cambian, en fin...). Y al final, por la tarde, salió de él querer quitarlo, y de momento, ya te digo, va bien, esperemos que se mantenga.

Así que, mi humilde opinión es que es muy difícil quitarlo si no tienen interés o realmente no están preparados porque por mucho que se lo quitemos, si no lo están no lo van a conseguir (al menos no de una manera respetuosa). Por eso creo que no hay problema por volver a ponerle el pañal hasta que se sienta más preparado/a.

¡Suerte y ánimo!

Responder
(@ydalda)
Active Member

Hola!  

El peque o la peque está convencido de dejarlo? 

Te pregunto porque nuestra experiencia es la siguiente: también hemos empezado ahora, hoy es el segundo día y va muy bien, peeeero, no es el primer intento. Hace 3 años el mes que viene y le veíamos físicamente preparado hace ya bastante tiempo, porque en muchas ocasiones había hecho pis y caca en el baño o en el orinal, pero tenía cero interés en quitar el pañal. A principios de este mes nos parecía que sí quería porque un día estaba muy motivado y se lo quitamos, pero al siguiente día todo cambió y no quería saber nada, así que, le preguntamos, nos dijo que quería pañal y decidimos volver a ponéreselo (y eso que yo tenía entendido que no se recomienda dar marcha atrás si ya lo has quitado, pero nosotros le veíamos sufrir porque no quería). Decidimos no preguntarle ni presionarle hasta que estuviese preparado, si hacíamos referencias al pañal, pero sin presión. Ayer por la mañana ya nos veíamos llevándole al cole con pañal y teniendo que ir a cambiarlo allí (en su cole no les cambian, en fin...). Y al final, por la tarde, salió de él querer quitarlo, y de momento, ya te digo, va bien, esperemos que se mantenga.

Así que, mi humilde opinión es que es muy difícil quitarlo si no tienen interés o realmente no están preparados porque por mucho que se lo quitemos, si no lo están no lo van a conseguir (al menos no de una manera respetuosa). Por eso creo que no hay problema por volver a ponerle el pañal hasta que se sienta más preparado/a.

¡Suerte y ánimo!

Responder
Topic starter
(@natalia)
Active Member

Hola! Gracias por contestar. Pues mira, la verdad que intentando hacerlo de la manera mas respetuosa posible, no sé en qué momento acabamos haciéndolo fatal. Nos pareció que estaba lista porque se sentaba en el orinal, se quitaba el pañal, quería ponerse las braguitas… no sé, pensamos que estaba en el momento adecuado. Pero creo que la niña se sintió super presionada y acabó llorando muchísimo. Ese mismo día nos echamos para atrás y le volvimos a poner el pañal porque lo pedía. Buff, lo pasamos todos fatal, y sobretodo ella. Tuvimos la duda de lo que decías tú, que se dice que una vez que lo quitas no hay que echarse para atrás, pero nuestra hija no estaba lista. Al final se aguantaba el pis pero lloraba por el pañal porque no quería ir al orinal ni al vater. Nada, hemos decidido esperar y más adelante cuando se nos haya olvidado a todos este día y la veamos preparada, lo volvemos a intentar.

A ver si la próxima vez hay más suerte 🍀 

Responder
(@ydalda)
Active Member

No lo estáis haciendo mal, la mayoría estamos súper perdidos con este tema y lo hacemos lo mejor que creemos.

Ya te digo, nosotros hicimos igual, unas semanas de desconexión del tema, haciendo algunos comentarios sin más sobre el pañal de vez en cuando, pero sin proponer quitarlo y ahora, no llega a un mes después, lleva 2 días fenomenal! Por fin vemos la luz. 

Así que, ánimo que al final lo va a conseguir!!

Responder
1 respuesta
(@natalia)

Active Member

@ydalda que bien!! Gracias por los animos 🫶

Responder
Página 1 / 2
Compartir: